¡Cubilla, que no se repita!

¡Cubilla, que no se repita!

¡Cubilla, que no se repita!

Por: Eduardo González [email protected] -

Juan Carlos Cubilla fue afortunado al mantenerse como entrenador de la Selección Sub-17 de Panamá para el actual proceso. Recordemos que bajo su mando, la Rojita fracasó en el Pemundial anterior rumbo a Chile 2015.

Y el revés fue con papelón incluido, luego de que el técnico demostrara un desconocimiento total del reglamento, cuando en conferencia de prensa señaló que su equipo aún tenía esperanzas de avanzar a la siguiente fase, aunque este ya estaba eliminado por el sistema de competencia.

Este episodio tragicómico no se puede repetir, y menos ahora que la Rojita jugará el Pemundial de Concacaf siendo el país sede.

El combinado escarlata debutará esta noche (9:00 p.m.) y se medirá a Honduras, el rival de grupo (A) que pinta como el más fuerte. Los otros dos adversarios del sector, Curazao y Haití, chocarán dos horas antes, en el mismo escenario.

A la otra ronda pasarán los dos seleccionados que mayor cantidad de puntos acumulen en cada uno de los tres grupos.

Los seis conjuntos que consigan su boleto se dividirán, en la fase próxima, en dos grupos de tres elencos. Ahí, los dos mejores clasificados de cada uno de estos grupos asegurará su cupo a la cita mundialista. Son cuatro en total.

Panamá, hasta el momento, ha asistido a dos Mundiales de la categoría, en 2011 (México) y 2013 (Emiratos Árabes Unidos)”, ambos bajo el mando de Jorge Dely Valdés.

En el de 2011 se registró la primera victoria de Panamá en una Copa del Mundo, tras el triunfo por 1-0 ante Burkina Faso.

En aquel entonces, la Rojita pudo llegar hasta los octavos de final, otro hecho histórico para nuestro fútbol.

En el Premundial anterior, que se llevó a cabo en Honduras, el combinado canalero terminó cuarto en su sector, por detrás de México, Canadá y Costa Rica.

Los otros dos grupos de este certamen están compuestos por Costa Rica, Canadá, Cuba y Surinam, en el B; y México, El Salvador, Jamaica y Estados Unidos, en el C.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.