A dar un grito de autoridad

A dar un grito de autoridad

A dar un grito de autoridad

Por: Eduardo González [email protected] -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá tiene la obligación de golear, ganar y gustar cuando debute hoy en la Copa Centroamericana 2017, en un arranque de campeonato que se le pinta bastante cómodo.

El conjunto istmeño, anfitrión del certamen regional, se mide a la "cenicienta" de la justa, Belice, contra el que parte como superfavorito (91% de probabilidades de llevarse los tres puntos, de acuerdo a la página web centroapuesta.com).

Las estadísticas indican que Belice, ubicado en la posición 163 del “ranking” de la Fifa, acumula un historial paupérrimo en este certamen de Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol).

Solo registra una victoria en 28 partidos (2-1 sobre Nicaragua, el pasado 22 de enero de 2013).

El resto de cotejos los divide en 22 caídas y cinco empates.

Los beliceños tienen, además, cinco derrotas consecutivas en sus más recientes salidas por Copa Centroamericana, con foja de un gol a favor y ocho en contra.

Frente a Panamá, el mejor resultado que han obtenido los beliceños fue una igualada, en 1997 (Copa Centroamericana), por 1-1. Los otros cuatro enfrentamientos han sido ganados por la Roja (2-0, 1-0, 4-1 y 2-1).

Habría que añadir, para desgracia de Belice, que Panamá registra 14 partidos al hilo sin caer en esta competición. No pierde desde enero de 2009 (ante Costa Rica por 3-0).

Panamá y Belice se medirán desde las 9:00 p.m. Antes de este choque se realizarán dos partidos: Honduras ante Nicaragua (4:00 p.m.) y Costa Rica contra El Salvador (6:30 p.m.).

Este torneo reparte cuatro cupos y medio para la Copa Oro 2017.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.