David y Chitré, sedes del Mundial de Béisbol Sub-15

La Confederación Mundial de Béisbol define las ciudades panameñas que albergarán el Mundial Sub 15 y como quedaron conformados los grupos.
La competencia se realizará del 10 y 19 de agosto próximo. Foto: Fedebeis

La competencia se realizará del 10 y 19 de agosto próximo. Foto: Fedebeis

Por: Panamá/Acan-Efe -

La Confederación Mundial de Béisbol (WBSC-siglas en inglés) anunció hoy que el Campeonato Mundial Sub 15 se llevará a cabo en las ciudades panameñas de Chitré, Herrera y David, Chiriquí, entre el 10 y 19 de agosto próximo.

"Se está preparando un emocionante escenario en Panamá para dar la bienvenida a los mejores jugadores de béisbol del mundo y futuras estrellas de 13 a 15 años", manifestó el presidente del la WBSC, Riccardo Fraccari.

El Grupo A del torneo mundial conformado por los equipos de Panamá, Estados Unidos, Taiwpan, Brasil, Alemania y China jugará en el nuevo estadio Kenny Serracín de la ciudad de David (462,6 kilómetros al oeste de la ciudad panameña) y con capacidad de 8.500 aficionados.

NO DEJES DE VER: Arsene Wenger se va del Arsenal

El Grupo B que reúne a Japón, Cuba, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica jugará en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré (a 271,1 kilómetros al oeste de la capital) y capacidad de 3.000 aficionados.

El sistema de juego incluye una súper ronda y final, mismas que se jugarán en el Kenny Serracín, mientras que el Rico Cedeño albergará la ronda de grupos y la de consolación del Campeonato Mundial de Béisbol. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.