De Samaria para el mundo

De Samaria para el mundo

De Samaria para el mundo

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

Jezreel “El Invisible” Corrales recordará el 2016 como uno de los más importantes de su carrera, luego de coronarse campeón y lograr dos triunfos en Japón.

“El Invisible” cerró el año a lo grande, tras superar en la mañana de ayer, por segunda ocasión en este año, al japonés Takashi Uchiyama, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio (Japón).

En un combate muy parejo, el orgullo de Samaria, del distrito de San Miguelito, retuvo su corona de supercampeón mundial superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar a Uchiyama por decisión dividida.

Pero todo pudo cambiar en el quinto episodio, cuando “El Invisible” cayó en la lona producto del fuerte ataque del japonés.

Pese a esto, los jueces se inclinaron a favor del istmeño. El puertorriqueño César Ramos anotó 115-112 y el belga Philippe Verbeke 117-110, mientras que el juez australiano Derek Milham le dio la victoria al de casa, 114-113.

Con este triunfo, Corrales dejó su foja en 21victorias (8 KO) y una derrota.

Por su parte, Uchiyama, quien sufrió la segunda caída de su carrera, completa su registro con 24 peleas ganadas (20 KO) y un empate.

“Gracias por todo el apoyo a la gente de Panamá. Regreso con la victoria. Esto es de Samaria para el mundo”, dijo Corrales ante el aplauso de su cuerpo de trabajo.

Esta es la segunda ocasión en la que Corrales vence a Uchiyama, luego de noquearlo (en el segundo asalto) el pasado 27 de abril, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.