Defensa, el arma de Panteras

Defensa, el arma de Panteras

Defensa, el arma de Panteras

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Sin una figura de talla de selección nacional, pero con una de las plantillas más jóvenes y atléticas de la liga, las Panteras de Parque Lefevre asfixiaron a sus rivales a punta de defensa en la primera ronda de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016 Copa “Tavo” Castañedas.

Las Panteras fue el equipo que menos puntos permitió con 308 en sus cinco primeros encuentros para un promedio de 62 unidades por juego, el mejor entre los seis equipos de la segunda campaña de la LPB.

Gracias a su férrea defensiva y contra todos los pronósticos, las Panteras lideraron de forma absoluta la tabla de posiciones con marca ganadora de 4-1, por encima de las Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P, sus escoltas con récord positivo de 3-2.

Los Toros de Chiriquí, que comparten la tercera casilla con los Correcaminos de Colón, ambos con registro de 2-3, son el segundo equipo con la menor cantidad de puntos en su contra con 348. A los Correcaminos les han anotado 353, a los Halcones, 364; a las Águilas, 384, y los Caballos de Coclé, 393.

Brad Da Costa, estelar armador de las Panteras, es el líder en robos de balón con 12.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.