Definan, ¡carajo!

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Hay que mandarla a guardar. En esto coincidieron los excapitanes de la Selección de Fútbol de Panamá Anthony Torres y Percival Piggott al ser consultados sobre el partido que la Roja sostendrá contra Honduras mañana en segunda jornada del grupo A de la Copa Oro.

"Chalate" Torres, quien jugó en el fútbol hondureño en el Platense y el Marathon, enumeró los aspectos que la Roja debe mejorar: "tiene que jugar con más intensidad, ser agresivo, tener hambre de triunfo y ser contundente. Nosotros creamos jugadas, pero no anotamos", se lamentó.

"Si nosotros nos convertimos en una selección contundente, no pasaríamos páramos en los partidos", opinó "Chalate".

Torres hizo énfasis en que la Roja enfrentará a una selección catracha joven, que llega con mucha hambre de conseguir victorias, con pocos veteranos (Maynor Figueroa y Denis Escober), y lo demostró ante Estados Unidos, pese a perder 2-1 en su debut.

"Chalate" considera que a Honduras no le gusta enfrentar a Panamá porque según él, tienen el mismo biotipo, un fútbol parecido y es una selección con más experiencia.

Otro que considera que Panamá tiene equipo para derrotar a los hondureños es el exjugador del Victoria hondureño Percival Piggott.

Pidió a los laterales ser más ofensivos y seguros.

"Luis 'Coco' Henríquez y Adolfo Machado deben mejorar, subían al ataque, pero la entregan mal", indicó Piggott.

Piggott expresó que Panamá tiene un 80% de los jugadores de la eliminatoria pasada y luego del empate, "ahora tiene que luchar, mejorar mucho más de lo hizo ante Haití", sentenció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.