Definido equipo Sub-23 de Béisbol para Panamericano

El equipo panameño está integrado por 13 jugadores de las organizaciones del béisbol profesional y nueve peloteros que vieron acción en el último Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Anfernee Benítez, lanzador de los Diamondbacks de Arizona. Foto: @Fedebeisoficial

Anfernee Benítez, lanzador de los Diamondbacks de Arizona. Foto: @Fedebeisoficial

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Sub-23 de Béisbol de Panamá está lista para afrontar el Campeonato Panamericano Sub-23 que se realizará a partir de este viernes 24 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre en sueño istmeño.

 

Hoy martes, el técnico Raúl Domínguez escogió los 22 peloteros que formarán parte de la selección nacional y que buscarán un cupo para el mundial de la categoría.

 

“Para mi resultó una difícil pero agradable tarea seleccionar los jugadores que representarán al país en el Pre Mundial. No fue hasta el domingo que pudimos escoger a los peloteros. Todos los muchachos hicieron su mayor esfuerzo, pero lastimosamente solo podemos llevar a 22,” manifestó Domínguez en un comunicado de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

 

El equipo panameño está conformado por 13 jugadores pertenecientes a las organizaciones del béisbol profesional y nueve peloteros que vieron acción en el último Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. De los llamados “criollos”, cuatro provienen de Panamá Metro, dos, de Los Santos; y uno, de Panamá Oeste y Veraguas, respectivamente.

 

El equipo panameño está en el grupo A junto a Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México, mientras que en el B están las naciones de Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

 

Los estadios que se utilizarán para este torneo son el Rico Cedeño, en Chitré, Herrera; Remón Cantera, Aguadulce, Coclé; Omar Torrijos, en Santiago, Veraguas; y Olmedo Solé, en Los Santos, como localidad alterna.

 

El evento se jugará en dos grupos de todos contra todos, avanzando los tres mejores de cada grupo a la "Super Ronda". Los dos mejores jugarán por la medalla de oro y el tercer y cuarto lugar disputarán la medalla de bronce.

 

La Ronda Regular va del 24 al 28 de noviembre; la Súper Ronda, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; la Serie Semifinal será el día 2 de diciembre; y la Final el domingo 3 de diciembre, en el Estadio Rico Cedeño, a las 5:00 p.m.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.