Se encuentra usted aquí

Dely no cambia discurso

  • Julio Dely Valdés afirmó que aspira jugar en la Copa de la Uncaf, hasta el último día de competencia. Foto Anayansi Gamez
Lunes, Diciembre 10, 2012 - 21:56

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

“Para mí, más importante que ganar la Copa Centroamericana es obtener los 3 puntos contra Costa Rica el 6 de febrero, en el primer juego de la Hexagonal de la Concacaf”, explicó el técnico de la Roja, Julio César Dely Valdés.

Pero al mismo tiempo, el dueño del banquillo panameño aclaró: “No vamos a pasear a la Copa Centroamericana”.

Panamá arrancó ayer la pretemporada con miras a la Copa Centroamericana conocida antiguamente también como la Copa Uncaf, y la cual se realizará en Costa Rica a partir del próximo 18 de enero.

La Copa vamos a jugarla e intentar ganarla, pero la prioridad es el partido del 6 de febrero contra los ticos y la Hexagonal, recalcó el estratega.

Según el técnico panameño, para la Copa ya está confirmada la participación de Luis Tejada, del Toluca de México; Román Torres, de Millonarios de Colombia; Blas Pérez, del Dallas de la MLS de Estados Unidos; y Jaime Penedo, del Municipal de Guatemala.

En el plano local no habrá más llamados a la Roja para el torneo regional y se espera que para la otra semana ya se pueda oficializar la convocatoria de los legionarios que estarán en la Copa Uncaf.

La preselección nacional se mantendrá entrenando de lunes a viernes. Y solo habrá descanso el 25 de diciembre y el 1 de enero.

De igual manera, se busca la posibilidad de realizar juegos amistosos con los equipos locales, como también efectuar dos partidos de preparación contra Nicaragua entre el 10 y 13 de enero en nuestro país, pero se espera la confirmación de estos cotejos.

Dely Valdés sostuvo que para la Copa Uncaf piensa llevar la máxima cantidad de jugadores que utilizará el 6 de febrero en el partido de la Hexagonal ante los costarricenses.

Uno que tiene ya su llamado para el primer juego de la ronda hexagonal es Yairo Yau, a quien se le ha solicitado su permiso al equipo Sydney FC, y Julio Dely desea contar con este jugador hasta una semana antes del juego eliminatorio contra los ticos. De lo contrario, prefiere no tenerlo debido al desgaste del viaje.