Desde hoy comienza la lluvia de $$ en Panamá

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Se espera que el santeño Miguel Amaya consiga un bono récord de al menos $1 millón.

El 2 de julio de cada año es la verdadera fecha de cumpleaños para los mejores beisbolistas de 16 años no estadounidenses que aspiran a ser grandes ligas, y varios panameños reirán de oreja a oreja desde hoy por los billetes que les lloverán.

Tal y como lo reveló "Crítica" en su edición del 26 de febrero pasado, el receptor santeño Miguel Amaya tiene la mesa servida con los Cachorros de Chicago para imponer un nuevo récord en cuanto al bono económico más jugoso para un istmeño.

Se dice que el azuerense firmará con los Cubs por un millón o 1.2 millones de dólares, y superará a Omar Moreno Jr., quien fichó por 900 mil con los Dodgers de Los Ángeles.

Otro que tiene un pie en la organización de Chicago es el A-Rod metropolitano, el jardinero Abraham Rodríguez, por quien los Cachorros pagarán 250 mil dólares.

"Crítica" conoció que Amaya y Rodríguez deben viajar a final de esta semana a Arizona para realizarse exámenes físicos y antidopaje.

Durante la final del torneo juvenil 2015, entre Los Santos y Metro, el buscador de talento de los Cachorros en Panamá, Cirilo Cumberbacth, y un "scout" de mayor rango de la franquicia estuvieron supervisando las prácticas de bateo de Amaya y Rodríguez en el estadio Rod Carew, hecho que fue publicado por "Crítica" y reveló el amarre que ya había entre el equipo y los peloteros.

Otro que debe estampar su firma en cualquier momento, a partir de hoy, es el torpedero juandieño Enrique Saldaña, quien ya debe tener puesta la camiseta de los Rockies de Colorado.

El bono de Saldaña estaría por los 300 mil dólares, según fuentes con conocimiento de la negociación.

También se espera que el estelar lanzador izquierdo capitalino Didier Vargas sea otro de los que fiche de inmediato con algún equipo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.