Desplumen ese Águila

Desplumen ese Águila

Desplumen ese Águila

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Águila de El Salvador prepara su nido para recibir esta noche (9:00 p.m.) al Árabe Unido de Colón, en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

La prensa salvadoreña ha lanzado algunos dardos contra la formación colonense, al insinuar que saldrá al estadio Cuscatlán a defenderse.

Esta hipótesis, de que el Árabe salga a aguantar en el “Cuscatlán”, resulta un irrespeto si se toma en cuenta que el equipo de la Costa Atlántica se ha dado el chaché de pintarle la cara (Liga de Campeones 2009-2010) a grandes clubes mexicanos, como el Pachuca, al que goleó 4-1, e incluso, de avanzar a cuartos de final (2016-2017) como líder de grupo, por delante del Monterrey.

Las águilas afrontarán este duelo con nuevo técnico, el argentino Osvaldo Escudero, quien reemplaza a Jorge Casanova. Pero el timonel colombiano al mando del Expreso Azul, Juan Sergio Guzmán, no ve nada de ventaja en esto. “Dicen que escoba nueva barre bien”, argumentó.

Árabe se coló en cuartos al imponerse con comodidad al Central FC de Trinidad y Tobago, por global de 5 goles por 1, mientras que el conjunto cuscatleco sufrió para conseguir su cupo frente al Real Estelí de Nicaragua, al que superó en tanda de penales.

Guzmán manifestó que tienen pocas referencias del Águila. Según indicó, solo cuenta con los videos de la serie de octavos de final contra el Real Estelí.

Los salvadoreños tienen dentro de su plantel al defensor panameño Richard Dixon, tomado en cuenta en algunas convocatorias por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.