Díaz: ‘Estoy aprendiendo; no hay que darse prisa’

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

El juvenil Ismael Díaz habló en forma precavida, madura y admitió que le toca aprender, por eso está aprovechando la oportunidad en el Porto B (segunda división de Portugal).

El extaurino tiene un año de contrato a préstamo con el Porto B, agregó que lo más difícil fue su adaptación y que su posible compra con el club lusitano es una decisión de este, "me toca demostrar que Ismael puede quedarse", dijo ayer en el programa radial Batakazo.

"Los primeros meses fueron difíciles, pero nada de mamitis", expresó entre risas Díaz, quien agregó que el hecho de jugar en Panamá y llegar a Europa es complicado porque las formas y ritmo de juego son muy diferentes.

"Poniéndole empeño, poco a poco se va teniendo el conocimiento, aprendiendo mucho, adaptando la manera de jugar, con seriedad en las pequeñas cosas que debo mejorar, viendo a mis compañeros, qué hacen, qué no hacen, el profesionalismo que tienen y los técnicos, que poco a poco me van llevando", dijo el extaurino.

El haber entrenado en dos ocasiones con el primer equipo, es otra de las satisfacciones de Díaz. "El míster (Lopetegui) sigue casi la mayoría de los partidos del equipo B y esa es una forma de premiar al jugador para que aprenda, tome experiencia del primer equipo", apuntó Díaz, quien ha entrenado con la primera plantilla en dos oportunidades y en ambas ocasiones por dos semanas.

En cuanto a jugar con la Roja en una eliminatoria, Díaz volvió a ser mesurado al responder: "estoy preparado para jugar, pero soy joven, tengo que aprender más, agarrar experiencia, poco a poco lo iré haciendo y la decisión es del profesor Hernán Darío", señaló.

Porto B se enfrentará mañana a Mafra, en el ascenso lusitano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.