Dominó los elementos

Dominó los elementos

Dominó los elementos

Dominó los elementos

Dominó los elementos

Por: Gabriela Herrera / [email protected] / @Gbrl50 -

Visiblemente extenuado, acalambrado, pero satisfecho de haber completado los 42 kilómetros de la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así se mostró ayer el fondista panameño Jorge Castelblanco (2h39:25), quien además tuvo que enfrentar otros elementos como las condiciones climáticas que se presentaron durante la prueba.

El primero en cruzar la meta de la maratón, ubicada en el Sambódromo, fue el keniano Eliud Kipchoge, quien hizo 2h08:44, lo siguió el etíope Feyisa Lilesa, quien entró a 1:10 del ganador y el bronce fue para el estadounidense Galen Rupp a 1:21.

“Fue un poco difícil el recorrido, por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto”, manifestó Castelblanco, según un comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Castelblanco, quien logró su cupo a los Juegos Olímpicos en la Maratón de Hamburgo, Alemania, consideró que pudo haber hecho un mejor tiempo, sin embargo, las condiciones climáticas junto como la lluvia y humedad sumado a los problemas físicos que afrontó, se lo impidieron.

“Pude administrarme bien y así logré completar el recorrido”, destacó.

Con la participación de Castelblanco, primer panameño que compite en un maratón olímpico, Panamá cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En esta competencia la delegación nacional estuvo conformada por diez atletas, de los cuales, seis fueron mujeres, además, por primera vez Panamá participó en deportes como boxeo femenino, gimnasia artística y la maratón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.