Dunga todavía no confirma a Neymar para los Juegos Olímpicos

Dunga Foto AP

Dunga Foto AP

Por: Brasil/EFE. -

El seleccionador brasileño, Dunga, evitó este jueves afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América.

"Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones", dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Dunga recalcó que la selección brasileña tiene "respeto por todos los clubes" y recordó que los equipos son los "propietarios" de los derechos de los jugadores.

El Barcelona sólo le ha dado permiso a Brasil para convocar a Neymar a una de las dos competiciones de los próximos meses, o a la Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos.

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona "buscará el sentido común" y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.

"La prioridad es hacer lo mejor en ambas competiciones. Pero eso depende de una negociación. Brasil tiene que ser ambicioso, buscar tener a los mejores", dijo Rimaldi.

Sobre el grupo que le ha tocado a Brasil, en el sorteo realizado hoy, en el que los anfitriones jugarán con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, Dunga afirmó que es "equilibrado".

"Hemos jugado con Sudáfrica. Irak tiene tradición en olimpiadas y Dinamarca fue vicecampeona europea sub21, que es la base de este equipo. Todos son equipos cualificados", comentó.

Dunga aseguró que "lo más importante es hacer un buen trabajo" y tener en cuenta que Brasil está "jugando en casa" para aspirar a lograr su "sueño" de lograr por primera vez un oro olímpico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.