Durán sumará otro día inolvidable

Durán sumará otro día inolvidable

Durán sumará otro día inolvidable

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

Roberto “Mano de Piedra” Durán tendrá que buscar un espacio dentro de su vidriera para colocar otro reconocimiento, al ser considerado invitado de honor en la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

Esto lo confirmó el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, quien explicó que el próximo 26 de junio (fecha de inauguración de las nuevas esclusas), se cumplen 44 años de su primera corona, cuando superó al británico Ken Buchanan.

“Se le va a formalizar la invitación porque nos dimos cuenta de que esa fecha es el 44 aniversario del primer campeonato mundial de Durán” , dijo ayer Quijano, tras el sorteo en el que se escogió al buque chino Andronikos, para hacer el tránsito inaugural de la vía.

Exactamente, el 26 de junio de 1972, con tan solo 21 años, Durán le disputó al británico Ken Buchanan el campeonato de peso ligero de la AMB.

“Ese día tendrá un significado muy emotivo para los panameños”, afirmó Quijano, quien recordó cómo Durán levantó el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Mano de Piedra” terminó su carrera con cuatro títulos del mundo y considerado como el mejor púgil latinoamericano de todos los tiempos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.