‘Edward puede dar más’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con un sabor amargo quedó Alonso Edward Jr., quien no pudo subir al podio en la final de los 200 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China, tras registrar 19.863, sin embargo, a juicio de Florencio Aguilar, exvelocista y en su momento entrenador del campeón olímpico y mundial de salto largo, Irving Saladino, el desempeño del panameño dejó buenas sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A Edward se le escapó ayer la medalla de bronce tras ser superado por dos milésimas de segundo por el sudafricano Anaso Jobodwana (19.861). La marca de ambos se redondea a 19.87, de acuerdo con el reglamento de la IAAF.

"Son cosas que nos pasan. He trabajado muy fuerte para esto. Me ganó otro, pero fue por milésimas. Se hace un poco amargo, aunque estoy contento de representar a mi país bien", declaró el atleta criollo.

El oro fue para Usain Bolt (19.55) y la plata, para el estadounidense Justin Gatlin (19.74).

"Sabía que iba a ser una carrera muy difícil e intensa. Lo di todo para llevarme la medalla, pero no se consiguió y hay que seguir hacia adelante", añadió.

De esta manera, el atleta istmeño, de 26 años, no pudo repetir la hazaña del Mundial de Berlín 2009, cuando se subió al podio al ganar la presea de plata, siendo superado por Bolt.

Habla el experto

Para Florencio Aguilar, "Alonso demostró que es uno de los mejores especialistas del doble hectómetro".

"Vimos a un Alonso bastante recuperado. Un cuarto lugar de un panameño en esta competencia es excelente, con tan solo llegar a la final es muy bueno para cualquier país", expresó.

En cuanto al futuro del velocista, Aguilar --quien como atleta participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992-- manifestó que "todavía Edward puede dar más, tiene un buen entrenador y es más joven que Bolt y Gatlin".

El preparador sentenció: "Lo veo con opciones de medalla en los Juegos Olímpicos (2016)".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.