‘El 4 de abril le daré el título mundial a Panamá’

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

‘El Nica’ promete darlo todo en pleito titular ante el mexicano Carlos Cuadras.

El púgil panameño Luis “El Nica” Concepción se encuentra optimista de destronar al mexicano Carlos Cuadras este sábado 4 de abril en Metepec, México.

Ayer, “El Nica” Concepción concluyó su preparación con miras a este importante encuentro para su carrera profesional en el gimnasio José “Maco” Arboleda de la cuadra “Los Rockeros”.

El excampeón mundial mosca exhibió una gran condición física y al final registró en la báscula 113 libras y media, por debajo de la categoría supermosca.

“Le digo al pueblo panameño que he trabajado duro 12 semanas preparándome a conciencia. Creo que el pueblo panameño se merece un campeón del mundo y Dios mediante, el día 4 voy a darle ese campeonato que anhela”, declaró “El Nica” Concepción, luego de finalizar sus entrenamientos.

Concepción, quien vuelve a México, luego de que no pudo cobrar revancha ante Hernán “Tyson” Márquez el 29 de octubre de 2011 (fue noqueado en el primer asalto), aseguró que aprendió la lección del pleito ante Márquez.

“Mentalmente estoy bien. La experiencia que tuve en la pelea con “Tyson” Márquez me ayudará a superar el ambiente que esté en contra mía. El día de la pelea solo estaremos él y yo dentro del ‘ring’ y al final saldré con los brazos en alto”, agregó el púgil de 29 años y con palmarés de 32 victorias (23 KO) y tres derrotas.

Agregó que tiene referenciado a Cuadras e incluso tiene varias de sus peleas grabadas en su celular.

“Todos los días veía una pelea de Cuadras y sacaba lo bueno y lo malo de él. Desayuno, almuerzo y ceno viendo sus peleas. Lo tengo referenciado y sé como derrotarlo”, apuntó.

El trabajo de gimnasio ayer para Concepción fue ligero y consistió en 30 minutos de soltura, luego continuó con cuatro asaltos de guanteo y finalizó con seis minutos de soltura nuevamente.

Concepción viajará hoy en horas de la mañana junto a los entrenadores Francisco Arroyo y Juan Mosquera, además del doctor Lucio Lam, con destino a Cuernavaca, estado de Morelos, donde estarán hasta el viernes, día en que se trasladarán a la sede del encuentro (Metepec) para el pesaje y el pleito al día siguiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.