El Barcelona le fue a dar con todo a Neymar

El Barcelona le fue a dar con todo a Neymar

El Barcelona le fue a dar con todo a Neymar

Por: BARCELONA AP -

El Barcelona demandó a Neymar por una prima de 8.5 millones de euros (10 millones de dólares) que pagó al delantero brasileño por la firma del contrato que eventualmente rescindió para irse al París Saint-Germain.

El Barça informó ayer que quiere que Neymar devuelva la prima del contrato que firmó en octubre de 2016, y que lo vinculaba al club hasta 2021. Además, pidió un 10% adicional por los intereses.

Neymar se fue del Barça este mes después que el PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

“El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr., pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021”, señaló el club en un comunicado. “Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”.

El club exigió que el PSG pague el dinero “en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”.

PSG respondió más tarde a la demanda expresando “sorpresa al enterarnos del comunicado del Barcelona anunciando un proceso legal en España contra su exjugador Neymar Jr., e indicando que si Neymar Jr. no paga el dinero que le exige su exequipo, el París Saint-Germain sería responsable por esta suma”.

“París Saint-Germain reitera que, al igual que Neymar Jr., siempre ha respetado todas las leyes y reglamentos al hacer negocios, y lamenta de nuevo la actitud del Barcelona”.

El Barça indicó que interpuso la demanda laboral ante la federación española el 11 de agosto.

Neymar Jr. pasó su día libre ayer en Barcelona para reencontrarse con los otros dos integrantes del antiguo tridente barcelonista, Luis Suárez y Lionel Messi, aprovechando la jornada también de descanso de estos últimos, aunque el uruguayo está de baja por lesión.

Así lo han mostrado en sus cuentas de Instagram, mientras que Messi ha bromeado con Gerard Piqué al que ha enviado un mensaje con un "volvió", al recordar el que escribió el central azulgrana en verano ("se queda"), con el que dejaba entrever que Neymar no se iría del Barcelona.

A pesar de este amigable encuentro, muy probablemente en la vivienda de Messi, la actualidad azulgrana ha vuelto a poner a Neymar en la primera línea, al conocerse que el club barcelonista le ha reclamado a través de una demanda que devuelva el dinero que cobró de la prima de renovación (menos de 30 millones de euros), así como una compensación de 8.5 millones de euros.

En la cita del ya extridente barcelonista también se ha sumado Gerard Piqué, quien en su día libre había participado por la mañana en el Casino de Barcelona en un torneo del PokerStars Championship.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.