El Barcelona no quiere hoy sorpresas con el Leganés

El Barcelona no quiere hoy sorpresas con el Leganés

El Barcelona no quiere hoy sorpresas con el Leganés

Por: Barcelona EFE -

El Leganés recibe hoy al líder Barcelona, en la duodécima jornada liguera, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en liga pero que actualmente habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos de la Liga más solventes en defensa.

El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou. Ese encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de “revancha” que se suman a la motivación que ya de por sí implica enfrentarse a los azulgranas.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Javier Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas, y cuya ausencia compromete el calendario inminente de los azulgranas.

Para el técnico Zinedine Zidane, el derbi de Madrid (Real vs Atlético), es justo lo que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema necesitan para salir de un bache ofensivo.

Los delanteros del Real Madrid no han logrado brillar en la Liga española, con apenas dos goles entre ellos.

Si bien Cristiano ha anotado cinco veces en la Liga de campeones, solo lo ha hecho una vez, luego de siete juegos de la Liga española.

Benzema, por su parte, pasa peor momento con apenas dos goles en 12 compromisos en todas las competencias.

“Es cierto que no es algo normal. Tienen que seguir entrenando como hacen y redoblar los esfuerzos. No es que no marquen, sino que marcan menos”, afirmó Zidane. “En el campo van a tener ocasiones y está claro que van a seguir marcando”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.