‘El Bolillo’ agarra los mangos bajitos

‘El Bolillo’ agarra los mangos bajitos

‘El Bolillo’ agarra los mangos bajitos

Por: Jaime A. Chávez R. / [email protected] / @JaimeCh36 -

Hernán “El Bolillo” Gómez y su asistente Nelson Gallego no han estado en los entrenamientos del preseleccionado panameño, ambos se incorporan en enero, según la Fepafut.

Recuerdo que el año pasado ocurrió lo mismo. Hasta el momento, las prácticas han sido dirigidas por su otro asistente, Edgar Carvajal, el preparador físico Elkin Sánchez y preparador de arquero Didier Muñoz.

También recuerdo que “El Bolillo” explicó en esa ocasión que era un acuerdo; él estaría libre los últimos días de diciembre (Navidad), y para Año Nuevo y los primeros días de enero, las minivacaciones serían para “Panzer” Carvajal y su comitiva. Todo apunta que se repetirá la fórmula. Amanecerá y veremos.

La Roja arrancó su microciclo el pasado lunes y deberá terminar hoy, esto según lo comunicado por la Fepafut.

Me la pueden pintar como quieran, pero no comparto que “El Bolillo” no esté en los entrenamientos con miras a la Copa Uncaf. Es una falta de respeto para todos, principalmente, para la afición que respalda a la Roja.

No puedo compartir la idea de que “El Bolillo” Gómez hace la convocatoria, llama a entrenamientos y no esté presente. Allí la dirigencia de la Fepafut tiene la culpa y cae en paternalismo.

La Copa Uncaf se jugará en el Rommel Fernández entre el 13 y 22 de enero, está muy cerca, y sigo creyendo que Gómez debe estar presente en los entrenamientos. En esta ocasión hay muchos motivos, se juega en casa y Panamá está obligada a ser protagonista.

Cómo “El Bolillo” puede definir el equipo si no estuvo presente en las prácticas, hay detalles que puede apreciar que otros no ven, señor Gómez.

Pienso que “El Bolillo” tiene definido con anticipación al equipo que estará en la Uncaf, citar a jugadores con una lista larga es para entretener y dar una excusa de que se hace algo.

Lo único que puedo aceptar es si a algún jugador no le dan permiso por sus clubes para jugar el torneo, y hablo de legionarios, porque el resto es de la LPF, por eso pienso que el técnico agarra los mangos bajitos, espero no pase factura en la Copa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.