‘A El Bolillo nadie le echa cuentos’

Por: Roberto Acuña / [email protected] -

La eliminación de Panamá del Mundial Brasil 2014, consumada el 15 de octubre de 2013 en el estadio Rommel Fernández, dejó varias imágenes conmovedoras. Una de ellas fue la del jugador del Sporting San Miguelito Yairo Yau tirado en el banquillo, sufriendo, desolado hasta reventar en lágrimas, tras la derrota (3-2) ante Estados Unidos. Curadas las heridas, pero no olvidada la lección, el campeón goleador del pasado torneo Apertura 2014 afronta con renovados bríos su primera convocatoria en la era del colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que se me da en la selección, que me da Dios por haber sido convocado después de tanto tiempo. Espero hacer un buen trabajo”, manifestó el atacante.

Respecto a las venideras eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, comentó: “Creo que los caminos (hacia los Mundiales) siempre son complicados. Sabemos que al igual que nosotros, las demás selecciones se están preparando. Primero Dios, espero vivir una experiencia como esa (clasificar al Mundial)”.

Aunque apenas es su primer llamado, Yau es del criterio que el método de trabajo del profesor Gómez es diferente a lo que se venía haciendo con el “profe” Julio, “pero creo que ahí vamos, poquito a poquito. (‘El Bolillo’) Es un técnico que sabe, que tiene experiencia mundialista, al que nadie le echa cuento, nos toca a nosotros adaptarnos a su forma de trabajo para lograr el objetivo que todos queremos”.

Para el exjugador del Sídney FC de Australia –donde compartió vestuario con la estrella italiana Alessandro Del Piero–, en las tres primeras fechas del actual Clausura 2015, el Sporting ha desplegado un buen fútbol, a pesar de solo haber sumado dos puntos, lo que lo ubica en la parte baja de la tabla.

“Hemos propuesto, creado ocasiones de gol, pero lamentablemente no hemos podido definir. La hemos tenido y no la hemos metido. También nos hemos descuidado en defensa y nos han hecho pagar”.

Sobre su choque de este sábado contra Plaza Amador, aseveró que será difícil, que Sporting no ha empezado bien, pero “tampoco tenemos que preocuparnos”. “Esperamos que este sábado podamos sacar los tres puntos”, añadió.

Además, instó a la afición a “que apoyen el fútbol que importa, que vayan a los estadios, que disfruten de lo nuestro”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.