‘El Bolillo’: ‘Vamos mejorando’

‘El Bolillo’: ‘Vamos mejorando’

‘El Bolillo’: ‘Vamos mejorando’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá cerró su gira por Europa con un empate 1-1 ante Gales y tras el partido, el técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez se mostró satisfecho de los encuentros disputados en el Viejo Continente.

“Todos tuvieron un buen comportamiento. Unos tuvieron más oportunidades que otros, pero todo el que entró hizo las cosas con personalidad y con carácter”, declaró “El Bolillo” Gómez en la zona mixta, luego de concluido el encuentro ante Gales.

“De ahí, paso a paso vamos mejorando”, agregó Gómez, quien junto a su cuerpo técnico tendrá la difícil tarea de elegir a los 23 jugadores que tendrán la misión de representar a Panamá en Rusia 2018.

“A los que están aquí yo les dije que unos van al Mundial y otros no, pero se está trabajando también para la Copa Uncaf, la Copa Oro y la próxima eliminatoria”, agregó el técnico colombiano al servicio de Panamá.

Sobre el resultado del encuentro ante Gales, destacó que es un resultado valioso para Panamá.

“Es un trabajo importante para la Liga Panameña de Fútbol, para los panameños, porque es muestra de cosas buenas y de ejemplo de estos muchachos que mostraron personalidad y carácter”, puntualizó.

El conjunto galés se había adelantado con un gol de Tom Lawrence en el minuto 74.

Cuando todo parecía decidido, en el minuto 93 -se había añadido cuatro minutos- una pared entre Cooper y Díaz, rodeados de seis defensores galeses, dejó solo al ariete del Toronto delante de Ward para que le batiera a placer y enfriase todo el campo.

Los hombres de Chris Coleman, que no estarán en el próximo Mundial de Rusia, controlaron gran parte del encuentro y tuvieron un penalti en las botas de Sam Vokes para adelantarse en la primera parte, pero fue atajado por Jaime Penedo.

Por su parte, Panamá, dirigida por el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, sí estará en Rusia, y endereza su preparación de cara la cita mundialista tras caer el pasado jueves ante Irán (1-2).

El encuentro ante Gales es el último partido de fogueo previo al sorteo del Mundial de Rusia 2018, programado para el 1 de diciembre.

Dependiendo de cuáles son los rivales que tendrá la selección nacional, así mismo se buscarán los próximos partidos de fogueo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.