‘El Científico’, el rey del peso ligero

‘El Científico’, el rey del peso ligero

‘El Científico’, el rey del peso ligero

‘El Científico’, el rey del peso ligero

‘El Científico’, el rey del peso ligero

Por: Enyoline Barría [email protected] -

El que se pintaba como un duelo complicado en la carrera del chorrerano Ricardo “El Científico” Núñez, terminó siendo uno de los menos duraderos, independientemente de que tuviera su punto dramático.

La noche del viernes, “El Científico” salió con la mano arriba y la faja de campeón nacional ligero adornando su cintura cuando derrotó en el segundo asalto a Eric Castro, oriundo de la provincia de Los Santos.

El combate entre ambos desde el inicio, y lo que duró, fue lo que el público esperaba, intercambios de golpes, acto que le valió la victoria a Núñez, quien en el segundo asalto propinó un golpe de derecha a la cabeza de Castro, quien cayó a la lona.

La acción fue criticada por los presentes en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa hotel El Panamá y el equipo de trabajo de Castro.

Debido a esto, Guillermo Pérez Pineda, árbitro del combate, dio cinco minutos de recuperación para el santeño, y declaró que el golpe del de La Chorrera no fue intencional.

Pasado esto, la esquina de Castro expresó que su pupilo no estaba listo para regresar a la acción.

Con esta victoria, Núñez, quien al finalizar el combate declaró estar dispuesto a darle la revancha a Castro, aumentó su palmarés a (15-2-0-14 nocauts).

En el pleito coestelar de la velada, César "El Fronterizo" Rivas derrotó por decisión unánime a Jeffrey "El Merenguero" Rosales; Edgar Valencia venció por decisión unánime al dominicano Jonathan "El Agua" Arias.

Alexander “El Zurdo de Oro" Durán noqueó a los 2:22 minutos del cuarto asalto a Addir "Viper" Sánchez.

Dirceu Cabarca venció por decisión dividida en seis asaltos al venezolano Iwier Henríquez. Dos jueces apuntaron 58-55 y 58-55 para Cabarca, mientras que uno anotó 57-56 a favor de Henríquez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.