‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

‘El Científico’: Hay que seguir trabajando

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El panameño Ricardo “El Científico” Núñez se recuperó de un inicio lento y a partir del quinto “round” tomó el control de la pelea para derrotar al venezolano Jesús “Shot Gun” Cuadro y capturar el cetro latino superpluma del CMB.

El combate fue el estelar de la función Homenaje al Maestro, dedicado al comunicador social Félix Piñango (q.ep.d.) y que tuvo como sede el Fantastic Casino de Albrook Mall.

La victoria de “El Científico” Núñez se dio por decisión unánime con tarjetas de 78-73, 77-74 y 76-75.

El encuentro fue complicado debido al estilo hábil que presentó Cuadro de muchos amarres, que enredó e impidió que Núñez desarrollara su estilo particular de combatir.

Al final del cuarto “round”, los que apoyaban a Núñez pasaron un susto grande cuando Cuadro conectó una combinación fuerte a Núñez, quien resintió los golpes y cayó al suelo, pero a juicio del árbitro Héctor Afú la misma no fue válida.

El panameño tomó un segundo aire y en el quinto “round” derribó a Cuadro. A partir de ese momento, el panameño tomó control de la pelea.

“Esta pelea me sirvió para foguearme más, ya que no había combatido muchos asaltos. Ya sé que es llegar a la distancia. Claro, hay que seguir trabajando algunos detalles para mejorar”, reconoció Núñez, quien apenas cumplió su segunda pelea en que se va a la distancia.

Juan Mosquera, entrenador de Núñez, manifestó que se ganó la pelea bien, pero está consciente de que hay que seguir trabajando. “Hay mucho que mejorar. Algunas salieron bien y otras hay que seguir trabajando”, agregó.

Por su parte, Rogelio Espiño, apoderado del púgil panameño, opinó que el pleito fue positivo para su pupilo, ya que el rival lo exigió al máximo.

“Cayó, se levantó y pudo superar este obstáculo que le debe ayudar a desarrollar su boxeo. Esperamos que este combate le abra las puertas en el CMB y que pueda ascender en las clasificaciones mundiales”, agregó Espiño.

En otros resultados, Jorge “El Búfalo” Sánchez venció por decisión unánime al venezolano Maikel Beumont; Jaime Muñoz a John Valencia por decisión mayoritaria; Rafael Pedroza a Iván Trejos por nocaut técnico en el segundo “round”; Francisco Pachay a José Serracín por nocaut técnico en el primer asalto; y Carlos Montenegro a Cristian Serracín por decisión unánime.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.