‘El Científico’ Núñez busca abrirse camino en el CMB

‘El Científico’ Núñez busca abrirse camino en el CMB

‘El Científico’ Núñez busca abrirse camino en el CMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Ricardo “El Científico” Núñez buscará hoy abrir su camino en el Consejo Mundial de Boxeo cuando dispute el campeonato latino superpluma de este organismo ante el venezolano Jesús Cuadro.

El combate, pactado a 8 asaltos, será el estelar de la función “Homenaje al Maestro”, dedicada a don Félix Piñango (q.e.p.d.) y que tendrá como sede el Fantastic Casino de Albrook Mall.

“El Científico” Núñez está clasificado N.°6 en el peso superpluma en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero actualmente en esta división el campeón es su compatriota Jezreel “El Invisible” Corrales, y que forma parte de su misma promotora (Promociones y Eventos del Istmo).

Ayer, en el pesaje oficial, “El Científico” Núñez no tuvo problemas al marcar 129 libras 3/4, mientras que su rival Cuadro pesó 129 1/2.

Núñez presenta un palmarés de 17 triunfos (16 KO) y dos derrotas, mientras que Cuadro tiene registro de 11 victorias (7 KO) y una derrota.

En el combate coestelar, el ranqueado mundial Jorge “El Búfalo” Sánchez se medirá al venezolano Maikel Beaumont a 8 “rounds” y 126 libras.

Cuatro combates profesionales más y tres olímpicos completan la función que arrancará a las 7 de la noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.