El ‘león’ ni ruge ni asusta

Por: Eduardo González [email protected] -

@Edgonzalez29

Poco fútbol, escasas emociones y bastante juego brusco. Plaza Amador siguió anoche con su mal andar, alargando al mismo tiempo su sequía de goles, mientras que el Atlético Chiriquí se tomó un pequeño respiro y empató transitoriamente en el liderato al Atlético Nacional e, igualmente de modo provisional, alcanzó en puntos al Alianza FC en la tabla del descenso.

Los “leones” continuaron sin rugir ni asustar y apenas pudieron empatar 0-0 frente a los chiricanos, en el estadio Maracaná, en la acción de la quinta fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con este ya son cinco encuentros al hilo que suman los placinos sin perforar las redes contrarias. Tienen un total de 450 minutos sin convertir dianas, un nuevo récord en LPF, superando así la marca negativa de Chepo FC en el Clausura 2013 de 449 minutos.

En el otro duelo de la jornada sabatina, el Chorrillo FC doblegó como visitante 2-0 a Chepo, en partido disputado en el estadio Óscar Suman Carillo.

Los tantos amarillos los convirtieron Ricardo Ávila, de penal (minuto 27) y Humberto Ward (minuto 79).

Por otra parte, el viernes, el Árabe Unido de Colón no pudo levantar cabeza al empatar en casa (Armando Dely Valdés) 2-2 ante Sporting SM.

El bicampeón del balompié local, que dirige Juan Sergio Guzmán, se mantiene como el colero de la clasificación general con dos unidades. Todavía no conoce la victoria en este certamen.

En tanto, en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, el San Francisco y Tauro FC firmaron tablas (0-0).

La fecha se cierra esta tarde, cuando Atlético Nacional y Alianza FC se vean las caras en el estadio Maracaná, desde las 5:00 p.m.

Los “tongos” quieren preservar la cima solitaria y su condición de invicto; los “verdolagas”, por su parte, volver a distanciarse de los interioranos en la lucha por no perder la categoría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.