El mundial está en sus manos

El mundial está en sus manos

El mundial está en sus manos

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez no se inventó nada esta vez. El técnico colombiano llamó a casi la totalidad de los hombres que disputaron los últimos encuentros eliminatorios, ante México y Trinidad y Tobago, para hacer frente al desenlace de la hexagonal de la Concacaf en octubre.

La única novedad en el listado de 22 futbolistas es el defensor “taurino” Jean Carlos Vargas, quien tomó el lugar del lesionado Roberto Chen.

Esta es la convocatoria que quizás menos polémica ha generado, aunque por redes sociales eran notables algunos cuestionamientos, principalmente, por la presencia de Armando Cooper.

Los 22 convocados están ante una oportunidad histórica, ya que de sacar tres puntos en su enfrentamiento contra Estados Unidos, es altamente probable que Panamá se clasifique el mismo 6 de octubre a la cita mundialista de Rusia 2018.

“Ante Estados Unidos hay que buscar el partido, es el juego más importante, ganar en Orlando nos impulsaría al mundial”, reconoció Vargas.

De no hacerse efectivo el negocio en Orlando, todo el suspenso quedaría para el 10 de octubre, cuando se recibirá a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

“Vamos Panamá, vamos por la gloria, una sola familia”, alentó ayer Gabriel “Gavilán” Gómez en sus redes sociales.

Podría ser esta la última ocasión que tendrán veteranos como “Gavilán”, Felipe Baloy, Blas Pérez, Jaime Penedo y Luis “Matador” Tejada de hacer realidad su sueño mundialista y, de paso, cobrar revancha de aquel fatídico 15 de octubre de 2013, cuando los estadounidenses apartaron al equipo dirigido en aquel entonces por Julio Dely de todo chance de estar en Brasil 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.