El muy criticado Paulinho resolvió al Barcelona

José Paulo Bezerra 'Paulinho' celebra su gol ante el Getafe, el segundo del conjunto azulgrana.

José Paulo Bezerra 'Paulinho' celebra su gol ante el Getafe, el segundo del conjunto azulgrana.

Por: BARCELONA /AP -

Paulinho salió de la banca y anotó a seis minutos del final el gol que coronó una remontada y rescató un triunfo por 2-1 del Barcelona el sábado en la cancha del Getafe, con el que el club catalán mantuvo el paso perfecto en cuatro fechas de la liga española. 

A esperas de lo que haga el domingo la Real Sociedad, hasta la fecha el único equipo que también ha ganado todos sus partidos, el Barsa sigue líder del campeonato con 12 puntos de 12 posibles. El conjunto vasco recibe al campeón Real Madrid. 

La empresa se puso cuesta arriba pronto para el equipo dirigido por Ernesto Valverde, pues el recién ascendido Getafe tomó ventaja con el gol de volea del japonés Gaku Shibasaki a los 39 minutos, y logró mantener a raya a Lionel Messi, máximo cañonero del campeonato con cinco dianas. 

El Barsa, sin embargo, logró empatar gracias al también relevo Denis Suárez a los 62, aunque entremedio perdió por lesión muscular al francés Ousmane Dembélé, una baja que complicará las próximas alineaciones de Valverde. 

Pero el técnico sin duda acertó con los cambios, pues Paulinho entró en escena a los 77 y acabó desnivelando la balanza poco después, a los 84, asistido por Messi. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.