‘El Nica’ Concepción irá directo a pelear con Kono

‘El Nica’ Concepción irá directo a pelear con Kono

‘El Nica’ Concepción irá directo a pelear con Kono

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Cambio de planes en la esquina del campeón mundial interino supermosca Luis “El Nica” Concepción.

Esto, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenara el inicio de negociaciones para concretar el combate ante el monarca regular de la categoría, el japonés Kohei Kono.

Rogelio Espiño, promotor y apoderado de “El Nica” Concepción, informó que con este anuncio de la AMB, el combate entre su pupilo y Kono sería en agosto.

“Originalmente, nosotros teníamos planeado poner a combatir a “El Nica” antes de la pelea mandatoria porque pensábamos que sería en diciembre. Ahora, creo que no es necesario porque el combate será antes”, explicó Espiño.

Sobre las negociaciones para concretar el pleito con Kono, Espiño explicó que se contactarán con el promotor Hitoshi Watanabe para ponerse de acuerdo.

“Escucharemos su oferta y si no nos convence, haremos la nuestra, siempre y cuando tengamos el respaldo de la empresa privada”, indicó Espiño.

Agregó que han suspendido las negociaciones que estaban llevando a cabo para buscarle un combate a “El Nica” Concepción.

Según un boletín de prensa de la AMB, los manejadores de ambos promotores tienen 30 días para ponerse de acuerdo, y si no, se les hará un llamado a subasta.

Al respecto, Espiño se mostró optimista de llegar a un acuerdo sin la necesidad de una subasta.

Kono (32-8-1, 13 KO) obtuvo su cinturón en el año 2014, cuando venció a Denkaosan Kaovichit y cada nueve meses, como indica el reglamento de la AMB, debe enfrentar al retador mandatorio. La última vez que hizo esto fue en octubre de 2015, cuando enfrentó a Koki Kameda. Ahora el nipón deberá enfrentar a Concepción (34-4-0, 24 KO), quien es campeón interino de las 115 libras desde el pasado 19 de septiembre, cuando venció a David “El Tornado” Sánchez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.