El oro está en peligro

El oro está en peligro

El oro está en peligro

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El nadador Edgar Crespo sumó ayer otra presea de bronce para la delegación panameña en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebran en Santa Marta, Colombia, al cronometrar 1:01.69 en la final de los 100 metros pecho.

Crespo, de 28 años, tuvo que conformarse con el tercer lugar, luego de ser superado por el colombiano Jorge Murillo (1:00.68) y por el venezolano Carlos Claverie (1:01.69).

El tritón junto a la boxeadora Atheyna Bylon (bronce) eran las grandes esperanzas de oro para la representación nacional que corre el riesgo de irse por primera vez sin presea dorada en estos juegos.

Crespo tendrá su segunda salida mañana, en los 200 metros pecho.

Panamá, hasta ahora, se mantiene con 15 medallas de bronce y tres de plata, cuando faltan cinco días para terminar la cita. El Comité Olímpico de Panamá (Cop) se fijó como meta volver a casa con seis de oro.

Tocará a disciplinas como el atletismo, con figuras como Ginna Woodruft (400 metros vallas), y el taekwondo, con la olímpica Carolena Carstens, tratar de evitar que nuestra delegación se vaya de la primera competencia del ciclo olímpico sin el más preciado metal.

Desde los primeros Bolivarianos de 1938, Panamá ha logrado medallas de oro, siendo en 1973, la edición en la que se alcanzó más doradas (37).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.