El reto más duro en sus carreras

El reto más duro en sus carreras

El reto más duro en sus carreras

Por: EE.UU. / EFE / @CriticaenLinea -

El boxeador mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González saben que la pelea del 10 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, será de las más importantes en su carrera, aunque el primero está seguro de que romperá las quinielas.

Ambos pugilistas ya han cruzado palabras después de que se concretara el esperado combate.

El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó en claro que realiza un gran trabajo físico y ya hace “sparring” para preparar el combate.

“Tres títulos lo respaldan (al 'Chocolatito'), es un excelente peleador, pero las estadísticas no cuentan el día de la pelea, vamos a darle su medicina al ‘Chocolate’”, aseguró el "Príncipe" Cuadras (35-0-1, 27 KO), quien sabe que las apuestas están muy a favor del centroamericano.

“Vamos a demostrar que las estadísticas se equivocan, no importa lo que diga la gente, que él es el mejor libra por libra, quiero pelear con los mejores, eso me motiva, estoy ilusionado con la pelea, me entusiasma mucho pelear con el mejor”, recalcó.

Consideró que su movilidad de piernas y la velocidad serán factores que deberá utilizar contra el nicaragüense, “hay que aprovecharlo, que no me acorrale, si él pega, yo también pego, es la pelea más difícil de mi carrera, pero confío salir con la mano en alto”.

Mientras, el “Chocolatito”, exmonarca paja y minimosca, quien ahora ostenta el cetro mosca del CMB, reconoció la calidad de Cuadras, "un peleador muy bueno y que se mueve bien”, pero adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para ganar.

“No me gusta hablar del nocaut, pero pienso que tenemos toda la condición para lograrlo. No importa si es nocaut o decisión, queremos ganar”, admitió.

Y aunque será él quien suba a las 115 libras para chocar con el monarca mexicano, aseveró que no llegar tan pesado al Fórum de Inglewood, California, será determinante; además, reconoció que su racha invicta está en riesgo.

“Pienso que sí corre peligro (su invicto de 45-0, 38 nocauts), es campeón del mundo, él tiene lo suyo, como yo. No hay rival pequeño”, admitió Román González.

De ganar el nicaragüense, superaría a su compatriota Alexis Argüello como el púgil nacido en este país centroamericano con la mayor cantidad de títulos mundiales en diferentes categorías con cuatro.

“Todo lo que venga es bienvenido, pero por ahora solo pienso en un cuarto título”, resaltó González.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.