‘El Sensacional’ tendrá que esperar

‘El Sensacional’ tendrá que esperar

‘El Sensacional’ tendrá que esperar

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Pese a que es el retador mandatorio, el panameño Leroy “El Sensacional” Estrada, clasificado mundial mínimo del CMB, tendrá que esperar para tener su oportunidad titular ante el monarca Chayaphon Moonsri, de Tailandia.

El apoderado de “El Sensacional” Estrada, Melchor Herrera, explicó que el equipo que dirige a Moonsri ya había concertado una defensa opcional para el mes de agosto, la cual recibió el visto bueno del CMB.

Aprovechando la visita a Panamá del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, la semana pasada, este sostuvo una conversación con el apoderado de Estrada. En dicho encuentro el máximo dirigente del organismo boxístico le dio la palabra de que su pupilo tendrá su oportunidad titular.

Mientras se concrete la pelea de campeonato, el plan ahora es programar a Estrada en los próximos meses para que se mantenga activo.

Ya el panameño retornó a los entrenamientos en el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar, de Curundú, en los que busca acercarse a su peso de combatir bajo la supervisión de su equipo de trabajo integrado por Celso Chávez, Enrique “Papi” Torres y Vladimir “Cuchito” Branda.

Leroy Estrada, de 23 años, se ganó el derecho a ser el retador mandatorio a la corona mundial de las 105 libras del CMB, luego de vencer al mexicano Saúl “Baby” Juárez el pasado 27 de mayo por decisión unánime en el centro de convenciones Amador, de la ciudad de Panamá.

El récord profesional del púgil panameño, quien es el campeón latino de la división, es de 16 victorias (6 nocauts) y dos derrotas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.