El softbol tendrá un nuevo hogar

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] -

A la instalación deportiva se le reconstruirá la tribuna principal, se le reparará el parabolas, que está detrás del “home plate”, y se le arreglará la cerca perimetral, los baños, vestidores y el terreno de juegos.

Desde la eliminación de los “siete cuadros”, el campo de juegos de El Marañón y el de Panasal, en la entrada de Pedregal, el softbol capitalino quedó huérfano de terrenos para practicar ese deporte, sin embargo, esos malos días que vivió esta disciplina al parecer se acabarán.

Y es que en esta misma semana se debieron iniciar los trabajos de reacondicionamiento en el cuadro de Paraíso, que se convertirá en la nueva casa del softbol capitalino y nacional, según informó Danilo Velasco, presidente de la Federación Panameña de Softbol (Fedesoft).

Velasco narró que sostuvo una reunión con Rolando González, director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y Juan Pringle, jefe de coliseos de esa institución gubernamental, y ambos se comprometieron a restaurar esa abandonada instalación, que en 2014 fue cedida a la Fedesoft por las exautoridades deportivas.

“Esto es como una alianza de amigos, Pandeportes y el softbol. Solo queremos que nos arreglen lo más que puedan el cuadro de Paraíso para poderlo utilizar y de allí en adelante nosotros nos encargaremos de mantenerlo en buenas condiciones”, detalló Velasco.

El exsoftbolista y seleccionado nacional dijo que al cuadro de Paraíso se le reconstruirá la tribuna principal, se le reparará el parabolas, que está detrás del “home plate”, se le arreglará la cerca perimetral, los baños, vestidores y el terreno de juegos.

“Es difícil encontrar terrenos de juegos amplios con especificaciones para tener un bueno campo de softbol y ese cuadro de Paraíso las reúne, por eso, luego de que remodelen, ya la federación se encargará de meterle más cariño y verán como en poco tiempo tendremos un gran campo para realizar torneos de competitivos y para que las selecciones nacionales masculina y femenina puedan entrenar como deben”, detalló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.