El ‘toro’ no se raja

El ‘toro’ no se raja

El ‘toro’ no se raja

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los “leones” placinos fueron víctimas anoche de su propia negligencia y falta de puntería, lo que permitió al Árabe Unido salir triunfante del estadio Maracaná, mientras que en el Rommel Fernández, Tauro hirió al Sporting para mantenerse en la cima del Apertura y prácticamente asegurar su presencia en semifinales.

Fue un partido brusco el que se dio en el Maracaná, donde los hachazos iban y venían, y el rofeo estuvo a la orden del día frente a un permisivo árbitro Oliver Vergara.

El gol colonense llegó al minuto 38, producto de un deficiente despeje del volante Kaddir Evans, error aprovechado por Enrico Small para ponerla dentro de las redes placinas a su antojo.

Sería la única anotación del encuentro, porque así lo permitió Ernesto “Bam Bam” Sinclair, quien gozó a los 75 y 80 minutos de dos chances inmejorables para hacer daño a la visita.

Ameth Ramírez habilitó a Sinclair a los 75 con un pase preciso, pero el 16 de Plaza se ponchó solo frente a la portería, y posteriormente (85’) no conectó adecuadamente de cabeza una pelota que le sirvieron desde banda derecha, que se estrelló en el poste.

El Equipo del Pueblo desaprovechó así la oportunidad de poner los dos pies en la liguilla.

“Un triunfo muy sufrido, nos vamos a seguir preparando para lo que viene, a nosotros no nos quedan tres juegos (para terminar la ronda regular), nos quedan seis, porque con el favor de Dios vamos a la final”, manifestó un optimista Small.

Por su parte, en el Rommel Fernández, el Sporting San Miguelito de René Mendieta se despidió casi de sus posibilidades de meterse entre los cuatro grandes al caer ante los “toros” de Pedregal.

Al minuto 60, Edwin Aguilar apareció con su séptima anotación del actual curso para dar ventaja a los actuales campeones de la liga, líderes tras 15 jornadas.

A los 78’, Amir Waithe volvería a estremecer a los académicos.

Hoy, con el enfrentamiento entre CAI y Veragüense (Maracaná, 5:00 p.m.), cierra la fecha 15.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.