El Tour tendrá "vigilancia particular"

Por: Holanda/EFE. -

El Tour de Francia tendrá este año una "vigilancia particular", según reconoció su máximo responsable, Christian Prudhomme, en un momento en el que la amenaza de atentados terroristas es elevada en el país.

"La seguridad no depende de nosotros, depende de las autoridades, con las que estamos en contacto permanente, ya sean las francesas, las holandesas o las belgas (...) Pero evidentemente hay que tener una vigilancia particular", dijo Prudhomme.

En un año en el que Francia sufrió los atentados del islamismo radical contra la revista satírica "Charlie Hebdo" y contra un supermercado judío de París en enero pasado y la semana pasada un empresario fue decapitado en medio de signos salafistas, las autoridades francesas se toman muy en serio la cuestión de la seguridad en el Tour.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que 20.000 policías velarán por el buen desarrollo de la carrera por etapas más importantes del mundo, que tras cuatro etapas en territorio holandés y belga se desarrollará por completo en Francia.

Se trata de una cifra similar a la de ediciones anteriores del tercer evento deportivo más seguido en el mundo tras el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

Pero en el "contexto actual" que vive el país y el "riesgo terrorista" que esgrimen las autoridades han llevado a pedir una atención particular en una carrera que cada año congrega a millones de personas en las cunetas francesas.

Especialmente operativos estarán los servicios secretos para tratar de impedir cualquier acción, en busca de comportamientos anormales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.