"El Zurdo de Oro" Durán anhela nuevos retos

"El Zurdo de Oro" Durán anhela nuevos retos

"El Zurdo de Oro" Durán anhela nuevos retos

Por: Joel González [email protected] -

El pugilista panameño Alexander "El Zurdo de Oro" Durán considera que ya está listo para enfrentar a rivales de mayor cartel, especialmente del extranjero.

Luego de derrotar por decisión mayoritaria al venezolano radicado en Panamá, Kelly Figueroa, la noche del sábado, Durán le envió un mensaje a los que manejan su carrera, con tal de que le cumplan su nuevo objetivo.

"Yo quiero peleadores de afuera. Quiero más combates, más peleas”, expresó el invicto en 12 pleitos profesionales (2 nocauts), que derrotó a Figueroa en una cartelera que se realizó en el hotel Veneto.

“El Zurdo de Oro” superó una caída para vencer (78-73, 77-74 y 76-76) en 8 asaltos a Figueroa, y de paso conquistó el título superligero Latino que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cetro Nacional.

“Mantengo mi invicto, gracias a Dios. Me siento bien en las 140 libras”, agregó el peleador de 24 años.

Otros boxeadores que mantuvieron sus hojas invictas, luego de combatir en esta velada, fueron los panameños Amrit Herrera y Laura Ledezma, y el venezolano Antonio Guzmán.

Tanto Herrera (10-0-0-4 KO) como Ledezma (9-0-0-4 KO) ganaron por decisión unánime, a costa de los venezolanos Jesús Martínez y Rosana Colmenarez, respectivamente.

Por su parte, Guzmán (5-0-0-3 KO) venció en cuatro vueltas al panameño Carlos Melo.

En otros resultados, el venezolano Iwier Henríquez le ganó por decisión mayoritaria a su compatriota Wilner Soto; el panameño Rolando Giono venció en tres actos al también local Addir Sánchez, y el venezolano Iván Matute derrotó por nocaut técnico en el primer “round” al panameño José Miranda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.