Eliminan el futsal femenino de Centroamericanos por ausencia de Panamá

La medida fue adoptada debido a que solo quedaban en competencia las representaciones de Costa Rica y Nicaragua
Comunicado de la Uncaf con relación al tema.

Comunicado de la Uncaf con relación al tema.

Por: Nicaragua/ Acan Efe -

La competencia de fútbol sala femenina fue eliminada de los XI Juegos Centroamericanos, debido a la ausencia de la selección de Panamá, informó hoy domingo el Comité Organizador.

"El torneo de fútbol sala femenino de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos se ha cancelado, debido a la no llegada de la selección de Panamá", señaló el CON, en una declaración conjunta con la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La suspensión fue forzada porque, al ausentarse Panamá, el torneo se quedó únicamente con 2 participantes, como son Nicaragua y Costa Rica.

Las razones que causaron la ausencia de Panamá no fueron comunicadas.

Aunque Nicaragua y Costa Rica se declararon "afectadas" por la decisión, estas se mantendrán en el programa de los XI Juegos Centroamericanos, aunque se enfrentarán en una "serie amistosa", por acuerdo de los comités y federaciones involucrados, según el Comité Organizador.

La competencia de fútbol sala está programada para realizarse entre el 13 y el 17 de diciembre, sin embargo hasta ahora solamente se mantiene la modalidad masculina.

Lo extraño es que antes de iniciar la justa regional, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) había anunciado que no iba a enviar representación en el futsal femenino y solamente lo haría en la masculina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.