En Panamá, 451 desaparecidos

En Panamá, 451 desaparecidos

En Panamá, 451 desaparecidos

Por: Redacción Crítica -

Cuatrocientos cincuenta y un (451) personas fueron denunciadas como desaparecidas, según el centro de estadísticas del Ministerio Público, durante el año pasado.

De la cantidad antes descrita, se encuentra que 198 son del sexo femenino y 253 del masculino.

La población en el grupo de edad de 15 a 17 años aparece como la más vulnerable, en este rango de edad hay 92 jóvenes desaparecidos, seguido por menores entre las edades de 10 a 14 años, con 61 desapariciones.

En el rango de edad entre los 20 a 24 años se mantienen desaparecidas 57 personas; de 25 a 29 años hay 36 personas desaparecidas; de 18 a 19 años, 34 desaparecidos, los cuales figuran entre las cifras más relevantes del registro.

La mayoría de los reportes de las personas desaparecidas se registran en las áreas metropolitana, Panamá Oeste y Chiriquí.

Igualmente, en muchos de estos casos, los familiares que presentan la denuncia de sus conocidos desaparecidos no vuelven a informar a las autoridades de la aparición de las personas, por lo cual a veces el registro e investigación de estos hechos se hace dificultoso.

Las estadísticas corresponden a los meses del 1 de enero al 16 de diciembre de 2016.

Para el inicio del año pasado, uno de los casos más impactantes fue la desaparición de ocho personas en la provincia de Darién, identificados como: Eloy Zúñiga, quien es el motorista de la lancha, y sus hijos Yainer Zúñiga, de 12 años; Yunil Zúñiga, de 9, y Yoimil Zúñiga, de 4 años. También se suman el menor de 16 años José Santos y los dos adultos Daniel Ovalle y Reinel Baloy.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.