En Sudamérica no están creyendo en Leo Messi

Por: Montevideo EFE -

Otro que habló del astro del Barça fue Sampaoli, técnico de Chile.

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo ayer durante una entrevista en su país con un medio local que en Sudamérica se marca de forma diferente a Messi y bromeó sobre que en España los futbolistas "se sacan fotos con él" antes de jugar los partidos.

"Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad", dijo ayer el defensa en el canal uruguayo Teledoce.

"Aquí (en Sudamérica) lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona", agregó.

En este sentido, el zaguero del Atlético de Madrid valoró que en el Barcelona, Messi se "queda más aislado arriba", lo que le permite "descansar más" y provoca que "cuando agarra la pelota está más cerca del área y puede desequilibrar más en el uno contra uno", opinó.

"Acá él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección", añadió Godín.

Por su parte, el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile que ganó la Copa América ante Argentina, mencionó ayer que no comparte las críticas a Messi y que "jugando al 50% es el mejor de todos".

"No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona, todos lo buscan y se la pasan siempre. En la selección no y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi", afirmó ayer Sampaoli a una radio local.

Además, el entrenador argentino que dirige a Chile sostuvo que "Messi jugando al 50% es el mejor de todos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.