Escándalos

Por: Andrés Villa /[email protected] -

La Copa América es un evento  disputado, en el que aflora el antagonismo histórico de naciones de un continente que es un gigantesco triángulo  adornado por distintos  océanos, caudalosos ríos y los Andes, altas  montañas, las más largas del mundo.
Pero han sucedido escándalos que han agregado  picante a las noticias  del torneo.

Uno de estos es  ver a Brasil eliminado en cuartos de final, por lo que  en  ese país se habla  de “vergüenza nacional”.  Se pide la cabeza del técnico  Dunga y que antes de las eliminatorias comience un nuevo ciclo,  que se relacione con el  verdadero  atrevimiento de los atacantes  brasileños.

La regla brasileña siempre  fue… yo anoto más goles que tú. Eso desapareció. Los pateadores de penales de los verdeamarillos dieron lástima. Hubo uno que casi no llega al gol.

Thiago Silva, el mismo que lloró y lloró en el Mundial, se suicidó en la Copa cuando  cometió  una mano sin motivo  ni razón. Escandalosa su actuación.  Yo creo que no jugará más en su selección

Escándalo  lo de Chile y Uruguay. El caso  de  Jara, un defensor obsesionado con las partes nobles de sus rivales.  Gracias a un dedo en el cu…, eliminó a Cavani, el  delantero más peligroso de los celestes. Pero lo que no vieron  cuatro árbitros fue denunciado por la televisión.   

Los uruguayos tuvieron que denunciar a la Conmebol  por escrito la agresión, pero antes tuvieron que pensarlo bien,  los chilenos  amenazaron que si la cosa es “sapeando”, ellos también loharían  reportando que varios uruguayos vapulearon al ayudante de línea cuando la expulsión del defensa  Fusile.

Al  final  no les importó y evidenciaron al chileno, que fue castigado con 3 partidos. La última noticia es que le rebajaron  la pena a solo dos.

Es una vergüenza y que Conmebol  designe al “arbitrillo” brasileño Ricci, protagonista del pleque pleque, para que  dirija Argentina y Paraguay, es como premiarlo.

Todo esto ha hecho olvidar  la borrachera del chileno Vidal, que se estrelló en su Ferrari. O del barullo  de Neymar y el colombiano Bacca. No termina la Copa, los dirigentes de Conmebol no aparecen, se esconden del FBI. Ojalá que estas semifinales  nos hagan hablar de goles y vibrantes partidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.