España selló su pasaporte a Francia

Por: Logroño AP -

Santi Cazorla y Paco Alcácer anotaron dos goles cada uno y España derrotó ayer 4-0 a Luxemburgo para clasificarse a la Eurocopa del próximo año.

También Suiza selló su pasaje, algo que no conseguía desde que fue coanfitrión hace ocho años, tras apabullar 7-0 a San Marino.

Cazorla marcó a los 42 y 85 minutos, y Alcácer a los 67 y 80. Los actuales monarcas de Europa llegaron a 24 puntos en el Grupo C, cinco más que Eslovaquia y Ucrania.

``Hemos conseguido el pase a la Eurocopa y estamos muy contentos'', expresó Cazorla. ``Sabíamos que podíamos confiar y teníamos que rematar el trabajo. Lo hemos hecho con una gran victoria y ahora ya podemos celebrar esta clasificación''.

Eslovaquia perdió 1-0 ante Bielorrusia, mientras que Ucrania superó 2-0 a Macedonia.

En la última fecha, Ucrania recibe a España y Eslovaquia visita a Luxemburgo. España buscará el próximo año en Francia su tercer título consecutivo de la Euro, una gesta jamás lograda.

Pese al triunfo, los goles y la clasificación, Alcácer se mostró incómodo por los silbidos que el público dirigió a su compañero Gerard Piqué en varios momentos del encuentro.

``Jugar en casa y ser pitado no es bonito'', recalcó. ``Piqué es fuerte y los pitos los intenta convertir en aplausos con su juego, como ya se ha visto''.

Sin embargo, Piqué desestimó las muestras de hostilidad. ``Al final el tiempo lo cura todo, y en ese sentido, lo importante es seguir jugando bien'', destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.