¡Espectacular reacción!

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

La Sub-22 de Panamá realizó un juego histórico al recortar una desventaja de tres goles para empatar 3-3 ante Brasil y clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Brasil arrancó aprovechando los errores panameños y el nerviosismo del portero Jaime De Gracia para ponerse en ventaja.

Los dirigidos por Leonardo Pipino tuvieron en el defensa Fidel Escobar, Pedro Jeanine y Jorman Aguilar a sus mejores hombres.

La Verdeamarela anotó un doblete en forma consecutiva a los minutos 24 y 25, a través de Luciano, e hizo el tercer tanto con Clay Da Silveira a los 37 minutos.

Y cuando se pensaba en un goleada de escándalo, Jorman Aguilar firmó un golazo tras aprovechar un error de la zaga brasileña a los 40 minutos.

Para el inicio del segundo tiempo, la Roja Sub-22 apretó, fue efectiva en su ataque y llevó a un Brasil que no está acostumbrado al acoso del rival a meterse en su propia área por momentos.

La segunda diana panameña surgió de una linda combinación entre Aguilar y Escobar, quien cedió el balón para Jairo Jiménez, que la estrelló en el poste derecho, pero Jorman aprovechó el rebote para poner el 2-2 (51').

A los 57', una falta sobre Jiménez fue sancionada con un penal, que cobró Escobar para firmar su segundo gol del torneo y el 3-3.

En los minutos finales, Panamá tuvo para definir el partido, pero Jiménez no concretó.

En el tiempo de reposición, Brasil pudo sellar su triunfo, pero Rómulo envió su remate por arriba del marco panameño.

Panamá aseguró el segundo lugar del grupo A con 5 puntos y jugará las semifinales el jueves ante un rival que saldrá hoy del grupo B (México, Paraguay o Uruguay).

"Yo le dije a los jugadores que taparan la salida, que corrigieran las marcas porque había que anotar para meterse en partido y acercarnos a la clasificación", dijo Pipino. "Les dije que no se distrajeran y achicaran los espacios", agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.