Espera no defraudar a ‘El Bolillo’

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] -

Hace un año, una hernia inguinal le impidió a Ovalle atender el llamado de “El Bolillo”, quien aquella vez le prometió darle seguimiento y volverlo a tomar en cuenta. El colombiano cumplió.

“Prometo trabajo y más trabajo, deseo aprovechar la oportunidad para que el juego ante Estados Unidos (el 8 de febrero) no sea mi último llamado”, fueron las palabras del volante izquierdo del Zamora FC de Venezuela, Luis Ovalle, al ser interrogado sobre su llamado a la Roja por parte del seleccionador Hernán “El Bolillo” Gómez.

Ovalle, mundialista sub-20 en Canadá 2007, es una de las novedades del colombiano en la última convocatoria que fue completada ayer con la nómina de jugadores que militan en la liga doméstica (ver tabla).

“Hay que ir paso a paso, lo primero es aprovechar el partido con Estados Unidos, ganarse la confianza del técnico, de los compañeros y del equipo en general”, expresó ayer Ovalle, vía telefónica, desde Venezuela.

El lateral izquierdo de 26 años --que no jugó ningún partido eliminatorio en la era de Dely Valdés-- espera que con “El Bolillo” se pueda cumplir su sueño de consolidarse en la Roja y llegar al Mundial Rusia 2018.

Manifestó que esta es una nueva oportunidad para mostrarse, ya que hace un año no pudo atender una convocatoria del técnico colombiano, debido a que fue operado de una hernia inguinal (una protuberancia en la ingle).

“En esa ocasión, el profe (Gómez) me llamó, me dijo que me recuperara bien, que siguiera trabajando, que él seguiría pendiente de mi rendimiento, creo que es un sueño representar a mi país y ahora falta poner de mi parte para que este no sea el último llamado”, recalcó.

Ovalle, quien se alista para jugar la Copa Libertadores a partir del 17 de febrero, se considera un jugador más maduro y con más oficio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.