‘Estoy listo para demostrar que puedo ser campeón mundial’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

@Gonzalezkmarena

El británico Gavin McDonnell se muestra optimista de que puede vencer al panameño Jorge “El Búfalo” Sánchez el próximo 27 de febrero en la Manchester Arena de Inglaterra.

El combate tiene mucha importancia, ya que el ganador conquistará el título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, de paso, se colocará a las puertas de disputar el campeonato mundial en propiedad.

McDonell, de 29 años y récord profesional de 14 triunfos, 0 derrotas y dos empates, reconoció en una entrevista publicada por la página web Boxing Scene que “El Búfalo” Sánchez es un rival de peligrosidad, pero que confía en sacar el triunfo.

"Sé que ante Sánchez será una pelea dura y tendré que estar en mi mejor momento, pero para eso estoy en el deporte, para pelear contra los mejores y ganar títulos", declaró McDonnell, campeón europeo de su categoría.

El oriundo de Doncaster, Yorkshire, Reino Unido, agregó que este año será grande para él porque su objetivo es ser campeón mundial y emular a su hermano Jamie, quien es titular regular gallo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Estoy más que listo para demostrar que puedo ser un campeón mundial," agregó McDonnell, quien realizó su última pelea el 12 de octubre pasado, cuando derrotó por decisión unánime al francés Jeremy Parodi.

Un dato curioso de este pleito es que ese mismo día, el campeón regular en las 122 libras del CMB, el mexicano Julio “Pollito” Ceja, defenderá su diadema ante su compatriota Hugo “Cuatito” Ruiz, en Anaheim, California, Estados Unidos, por lo que el ganador puede estar enfrentando al que salga con la mano en alto entre McDonnell y Sánchez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.