Federación chilena se pone en planes con Eugenio Luzcando

Eugenio Luzcando Foto @fepaba

Eugenio Luzcando Foto @fepaba

Por: Redacción/Web -

Los planes de Eugenio Luzcando de jugar con la selección de Panamá de baloncesto en el próximo Centrobasket, podrían verse frustradas.

¿El Motivo? La Federación Chilena de Baloncesto expresó, enérgicamente, que no liberará al canastero para que este con Panamá en el torneo regional que se jugará en la Arena Roberto Durán.

Luzcando, jugador de 21 años, es hijo de padre panameño y madre chilena, habría militado en categorías menores en la selección sudamericana y su incorporación al elenco panameño no sentó bien en ese país

“No lo autorizamos ni lo haremos. Qué frustrante que los jugadores se desarrollen en Chile, alcancen a brillar en la Selección y luego se les abran oportunidades gracias a su talento y a esa oportunidad. Luego pierden la memoria”, señala Marcelo Casas, presidente de Febachile al diario “La Tercera”.

Explica el diario chileno que “las normas de la FIBA indican que los basquetbolistas con dos nacionalidades pueden escoger el equipo nacional que desean defender; que después de haber jugado en la Sub 17, Sub 19, Sub 21 o adulto en una competencia oficial de FIBA no podrá vestir ninguna otra camiseta; y que si es Sub 14, puede cambiarse con el acuerdo de las dos federaciones. El cambio se puede hacer una sola vez en la vida”.

La federación chilena envió una misiva a la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), en la que expresó que cuenta con el jugador y que no le darán la carta de libertad.

Luzcando actualmente juega en el “Boston College”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.