Futuro de Corrales se definirá en enero

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El campeón mundial interino superpluma de la AMB se encuentra descansando un par de semanas.

El campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jezreel "El Invisible" Corrales goza de un par de semanas de descanso, luego del combate que sostuvo ante el mexicano Juan "El Mozo" Rodríguez el pasado 17 de diciembre.

No obstante, a pesar de los días libres, ya hay ofertas sobre la mesa para "El Invisible" Corrales.

Rogelio Espiño, promotor de la carrera de Corrales, adelantó que luego del combate que sostuvo Corrales ante el mexicano "El Mozo" Rodríguez, se han presentado ofertas de Europa, así como también de Estados Unidos.

"Hemos recibido ofertas. La más interesante en papel es una de Estados Unidos, pero esto se concretará a principios del próximo año, cuando se reúna el equipo de trabajo", informó Espiño.

En espera

Por su parte, la señora Lesbia de Moss, apoderada de Corrales, confirmó que la primera defensa titular se definirá a inicios del otro año.

"Nos reuniremos con el señor Espiño (promotor) y se definirá cuál será el paso que hay que seguir", indicó Moss.

Sobre cuándo regresaría su pupilo a los entrenamientos, la apoderada informó que debe estar reincorporándose a la actividad el próximo lunes 11 de enero.

Jezreel "El Invisible" Corrales rompió una larga sequía sin campeones mundiales para Panamá, al vencer por retiro al final del undécimo asalto al mexicano Juan "El Mozo" Rodríguez.

Con el triunfo, Corrales se convirtió en el monarca universal N.°30 nacido en Panamá en la rama masculina.

Anterior a "El Invisible" Corrales hubo 19 intentos fallidos de panameños tratando de buscar una corona mundial.

Con este cetro, Corrales se unió a Alfredo Layne y Vicente "El Loco" Mosquera como los monarcas mundiales panameños en la categoría de las 130 libras.

El residente en Samaria, San Miguelito, de 24 años, presenta un palmarés de 19 victorias (7 KO) y una derrota.

El último monarca que había tenido Panamá fue Luis "El Nica" Concepción, quien el 5 de septiembre de 2009 conquistó la faja mosca de la AMB.

Campeones AMB

En la categoría superpluma de la AMB, el japonés Takashi Uchiyama es el supercampeón, mientras que el monarca regular es el dominicano Javier "El Abejón" Fortuna.

En los otros organismos, el mexicano Francisco "El Bandido" Vargas es el titular en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Román "Rocky" Martínez (Puerto Rico), en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y José Pedraza (Puerto Rico), en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.