Ganan, pero van contra el ‘cuco’

Ganan, pero van contra el ‘cuco’

Ganan, pero van contra el ‘cuco’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá jugó ayer su mejor partido en la Copa Oro 2017, al golear 3-0 a Martinica; sin embargo, ahora le tocará bailar con una de las más feas en su duelo de cuartos de final, etapa en la que se enfrentará nada más y nada menos que ante el “cuco”: Costa Rica.

Y es que a pesar de la goleada contra los caribeños, a Panamá no le alcanzó para amarrar primer lugar del Grupo B, debido a que Estados Unidos también derrotó 3-0 a Nicaragua y fueron los de las Barras y las Estrellas que se quedaron con el primer puesto.

Los estadounidenses y panameños terminaron empatados en puntos con siete (7) y en diferencia de goles +4, pero los anfitriones de la Copa Oro anotaron siete goles, los istmeños seis y eso les garantizó la primera casilla del grupo.

El duelo de cuartos de final entre Costa Rica y Panamá se jugará el próximo miércoles, a las 5:00 p.m., en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Los ticos terminaron de líderes del Grupo A con siete puntos, diferencia de +4, producto de cinco anotaciones a favor y una en contra.

Al igual que en los partidos ante Estados Unidos y Nicaragua, en el inicio de la copa, ayer Panamá lució ineficaz a la hora de definir en los primeros minutos de juego.

No fue hasta el minuto 44 cuando Michael Amir Murillo estremeció las redes con un gol de cabeza, gracias a un centro de Miguel Camargo.

En la segunda mitad, Abdiel Arroyo aumentó la ventaja a los 60 minutos, al aprovechar un balón suelto en el área chica, tras un tiro de esquina, y fusiló de pierna izquierda al arquero de Martinica, Kévin Olimpa.

El definitivo 3-0 llegó a los 67 minutos del tiempo corrido, cuando de manera magistral Gabriel Torres recibe un pase filtrado, controla el balón con su pecho y dispara de pierna derecha.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.