Gareth Bale verá minutos hoy con el Real Madrid de la Copa del Rey

El técnico Zinedine Zidane dijo que el delantero galés se ha recuperado de una lesión muscular de pierna izquierda
Gareth Bale./ Foto AP

Gareth Bale./ Foto AP

Por: España/AP -

Se espera que Gareth Bale se reincorpore a la alineación del Real Madrid para el partido de la Copa del Rey de mañana luego de una ausencia de más de dos meses por lesiones. 

El técnico Zinedine Zidane dijo que el delantero galés se ha recuperado de una lesión muscular de pierna izquierda y jugará al menos parte del duelo frente a Fuenlabrada en el estadio Santiago Bernabéu.  El Madrid ganó 2-0 el partido de ida sobre el club de tercera división. 

Bale no ha jugado desde el triunfo de 3-1 del Madrid en casa del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, el 26 de septiembre. Plagado de lesiones esta semana, presentó su más reciente dolencia durante una práctica mientras trataba de recuperarse de otra lesión muscular. 

“La idea es que mañana esté con nosotros y pueda jugar", explicó Zidane. "El ritmo del partido nos va a marcar el camino. No sé exactamente cuánto tiempo”. 

El técnico francés no indicó si el galés de 28 años será titular o entrará como suplente. 

Bale ha jugado sólo nueve partidos con el Madrid esta temporada, anotando tres veces. Se perdió las eliminatorias de la Copa del Mundo con Gales, que al final quedó fuera del torneo del año próximo en Rusia. 

Zidane espera contar de nuevo con su ataque completo en la cancha al mismo tiempo, si bien es poco probable que eso suceda mañana. 

"Claro que quiero y me gustaría ver a Gareth, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema juntos porque hace mucho que no juegan juntos", enfatizó. 

Cristiano y muchos de los titulares comunes no participaron en el duelo de ida el mes pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.