Gerard Piqué renueva con el Barça hasta el 2022

El futbolista azulgrana es una pieza clave en el eje de la defensa de su equipo, así como de la selección española.
Gerard Piqué (d) intenta batir al portero argentino de la Real Sociedad. Foto: EFE

Gerard Piqué (d) intenta batir al portero argentino de la Real Sociedad. Foto: EFE

Por: Barcelona/EFE -

El central Gerard Piqué ha renovado con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, ha informado el club azulgrana.

El futbolista azulgrana es una pieza clave en el eje de la defensa de su equipo, así como de la selección, siendo un futbolista fundamental en el último decenio, en el que ha logrado 25 títulos.

A pesar de su importancia y el liderazgo entre sus compañeros, el central catalán no ejerce de capitán.

Gerard Piqué ha jugado en el Barcelona 421 partidos en las dos etapas que lleva en el club azulgrana, con 37 goles, del que marchó de joven para probar en la Premier con el Manchester United y también con el Zaragoza.

Desde que llegó al Barcelona, procedente del Manchester United en el verano de 2008, Gerard Piqué se ha convertido en uno de los puntales del equipo, primero con Pep Guardiola, que lo rescató de la Premier, y posteriormente con la totalidad de técnicos que siempre han confiado en el central como uno de los jugadores fundamentales del equipo.

En total, Piqué ha jugado 421 partidos y ha conseguido 25 títulos. Se formó en la cantera del Barça, donde llegó con diez años y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores hasta que en 2004 abandonó La Masia para enrolarse en el Manchester United inglés, donde inicialmente actuaba en el equipo de reservas.

NO DEJES DE VER:  Barcelona cayó en la Copa del Rey ante el Espanyol 1-0

Debutó en la Premier en marzo de 2006 en un partido ante el West Ham United. Como no tenía oportunidades en el equipo de Alex Ferguson, en el verano de 2006, Piqué abandonó el United para jugar como cedido en el Zaragoza, donde jugó 22 partidos de Liga, dieciocho como titular y formó pareja con el argentino Gabi Milito.

Su buena temporada en la Liga española le permitió regresar a Manchester y entró puntualmente en la dinámica del primer equipo, pero una oferta del Barcelona, entrenado entonces por Pep Guardiola, le permitió el regreso al Camp Nou por la puerta grande en el verano de 2008.

El Barça pagó cinco millones. Su primer contrato fue de cuatro años con una cláusula de 50 millones de euros y se convirtió en un jugador fundamental en el equipo azulgrana.

Renovó su contrato en 2010 hasta 2015 (200 millones de cláusula de rescisión) y antes de que éste venciera, en el verano de 2014, el club azulgrana volvió a prolongarle su contrato. La presente es su cuarta renovación.

Con el Barça, el defensa se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición de central y lo ha ganado todo: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, 25 en total.

Con la selección española, Piqué debutó como titular en 2009 y formó parte del equipo que conquistó en Sudáfrica el Mundial (2010), así como el Campeonato de Europa en 2012.

En los próximos días, el club catalán anunciará los detalles del acto oficial de la firma del nuevo contrato que le ligará al Barça por lo que resta de temporada y cuatro más.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.