González y Pineda ardieron en su despedida de Williamsport

González y Pineda ardieron en su despedida de Williamsport

González y Pineda ardieron en su despedida de Williamsport

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

El poder del cuadrangular volvió a aparecer en la ofensiva de Panamá (Latinoamérica) para quedarse con el tercer lugar de la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, al derrotar ayer, 3 por 2, a Southeast (Tennessee) en el Lamade Stadium de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Carlos González y Esmith Pineda marcaron la diferencia del partido, al conectar un “back to back” para dejar tendido en el terreno a la novena estadounidense.

Con la pizarra en contra, González empató el marcador con un enorme jonrón por todo el jardín central para traer al plato a Leonardo Bernal. Un turno más tarde, Pineda sonó su tercer cuadrangular del torneo, al sacar la esférica por toda la pradera izquierda y sentenciar el partido.

“Un excelente trabajo de los muchachos. Bienvenido sea el tercer lugar, estoy orgulloso de estos muchachos”, dijo el entrenador coclesano Luis González después de la victoria.

“No es fácil llegar hasta Williamsport, ya que se debe ganar el Campeonato Nacional y el Torneo Latinoamericano”, agregó.

La victoria se la llevó José Torres, quien permitió un solo imparable en la parte alta del sexto tramo. Además, recetó dos ponches.

Torres relevó a Carlos González, quien trabajó cinco sólidas entradas en las que aceptó un “hit” y ponchó a cinco.

Con este triunfo, la novena istmeña terminó con marca de cuatro victorias y una derrota, luego de superar a México (10-2), Australia (3-2), Corea del Sur (3-2) y Southeast.

El único traspié de los coclesanos ocurrió el sábado, al caer, 7 por 2, ante Corea del Sur (Asia-Pacífico) en la final internacional.

La delegación panameña está programada para llegar hoy a las 8:30 p.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cabe mencionar que el campeón de este torneo fue el equipo de Endwell, Nueva York, que derrotó 2-1 a Corea del Sur (Asia-Pacífico), en la final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.