Gracias, Jamaica

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Panamá debe darle las gracias a Jamaica por haberle ayudado a clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2015.

La Roja, que había quedado colgando de un hilo tras empatar (1-1) frente a Estados Unidos, se vio beneficiado, luego de que los caribeños vencieran ayer a El Salvador 1-0, en el cierre del Grupo B.

Esta es la sexta ocasión en que la Roja avanza a los cuartos de final en Copa Oro de forma consecutiva, también es la tercera oportunidad como mejores terceros en su grupo, anteriormente lo había hecho en el 2007 y 2009, pero la de ayer fue la más sufrida de todas.

Panamá, en el torneo 2005, avanzó en el segundo lugar y, en el 2011, como líder de grupo.

Posibles rivales

La Roja, que terminó de tercer lugar en el Grupo A, tendrá que medirse al primero del Grupo C que se define hoy en el partido entre Trinidad y Tobago (6 puntos) y México (4 pts).

El juego de los cuartos de final de Panamá será el domingo en el MetLife Stadium, Nueva York, casa de las franquicias de los Giants y Jets de la NLF, desde las 3:30 p.m.

A ganarle al que sea

Luego de conocer sobre la buena noticia, tanto Adolfo Machado como Roberto Nurse coincidieron al decir que el domingo cualquier rival que les toque será difícil.

Machado, que pudiera regresar al equipo titular luego de haber cumplido un partido de suspensión, señaló que el equipo tiene mucha fe en que saldrá adelante y envió un mensaje a la afición para que crea en la selección.

Por su lado, Nurse destacó que si quieren ser campeones hay que ganarle al rival que sea.

El también delantero de Dorados afirmó que la Roja tiene que estar más concentrado y poner más garra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.